Plataforma Cultural dePromoción y Visibilización de Buenaventura

General

Construir una plataforma cultural que sirva de palanca para promocionar y visibilizar a Buenaventura y al Pacífico colombiano entre el periodo 2016-2019, para elevar la autoestima y fomentar el empoderamiento de la comunidad alrededor de sus distintas manifestaciones culturales y artísticas.

Específico

Reunir en diferentes coyunturas y momentos a muchas de las figuras creadoras que han surgido y están surgiendo en Buenaventura con creadores, artistas e investigadores provenientes de distintos rincones del mundo, como una oportunidad óptima para que este municipio se perciba como territorio de cultura y paz a nivel regional y nacional, adquiriendo un nuevo protagonismo.

Diseñar y ejecutar en el marco de esta Plataforma, tres ediciones (2017, 2018 y 2019) de un evento de alcance internacional, en mayo, el Mes de la Afrocolombianidad, de grandes repercusiones y con la participación de artistas y gestores culturales de varias disciplinas y de muy distintas coordenadas, con el marco del bello puerto de Buenaventura como telón de fondo.

Una fiesta alrededor de las diferentes manifestaciones de la cultura, las artes, la creatividad y la tradición ancestral de un pueblo.

Gobernación del Valle del Cauca