Plataforma Cultural dePromoción y Visibilización de Buenaventura

Asesor conceptual: Medardo Arias

medardo arias

Escritor, periodista, poeta y docente, ha recorrido medio mundo en su camino de desarrollo profesional sin olvidar nunca el delicioso viento de su natal Buenaventura. Su obra literaria. está integrada por títulos como Jazz para difuntos, Luces de navegación, Esta risa no es de loco, Que es un soplo la vida, De la hostia y la bombilla, El Pacífico en prosa, Palabra afroamericana, Las nueces del ruido y La verdadera historia de la salsa. Guionista y director de documentales sociológicos sobre música popular y migraciones; profesor residente de la Southern Connecticut State University en Salamanca, España. Es columnista del diario El País de Cali, corresponsal de Identidad Latina, de Hartford, y Klavelatina, de New Jersey.

Asesor programático: Juan Fernando Merino

juan fernando merino

Este caleño con estudios universitarios en Colombia, México y USA, ha obtenido varios premios literarios colombianos y ha escrito libros de relatos como Las visitas ajenas; Viaje al reino maravilloso, El sexto mandamiento, y Toreros en la nieve; y la novela El intendente de Aldaz. Su conocimiento del inglés, francés, italiano y portugués, le ha permitido traducir varias novelas y llevar al español obras de Mark Twain, Daniel Defoe, Herman Melville y William Shakespeare entre otros.

En Nueva York colaboró con El Puente Latino y el diario La Prensa. Actualmente vive en Cali, es el director académico de la Feria Internacional del Libro y las Culturas de Cali y colabora con las editoriales Taurus, Penguin Random House, Panamericana, Norma, Sílaba y Restless Books.

Asesor local: Julián Arteaga

julian arteagaUna amplia experiencia en trabajo social y educativo, así como en proyectos  comunitarios, aporta Julián Arteaga a la Escuela Taller de Buenaventura, que  dirige desde hace un año. Sociólogo de profesión, Julián desarrolla su gestión coordinando todos los componentes de formación y aprendizaje asociados a actividades que tienen que ver con el patrimonio cultural en el territorio. Igualmente trabaja en la búsqueda y generación de alianzas externas que logren  posibilidades reales de empleabilidad para los jóvenes, cuya formación es uno de los focos centrales de la entidad. Su meta es posicionar la Escuela Taller con un liderazgo que contribuya al desarrollo no solo de la ciudad sino también de la región Pacífica.

Gobernación del Valle del Cauca