Plataforma Cultural dePromoción y Visibilización de Buenaventura

´Entre cestos y arrechón´, un recorrido por la esencia misma de los artistas del litoral, con toda el legado de saberes ancestrales, este sábado 21 de mayo. Invitados internacionales y locales: desde Senegal, Sarah Carrère Mbodj, la ‘embajadora de la kora’; el maestro de la marimba, Baudilio Cuama y la Chirimía Sabor y Tambor.

La narración oral es magia, trascendencia e ilusión, pero ante todo es una herramienta para construir puentes entre los pueblos. Ola Ventura presenta el mapa de la tradición oral de rincones muy particulares de África y América, dos mundos culturales en apariencia distantes y un mismo interés por mantener sus tradiciones, representados en Boniface Ofogo, llamado ´El juglar viajero de Camerún´, y Mario Riascos, ´El poeta natural de Buenaventura´.

El marco de bienvenida a Ola Ventura, la ventana cultural de Buenaventura, en el Día de la Afrocolombianidad, será una Misa incultura en la Catedral de San Buenaventura, presidida por monseñor Héctor Epalza Quintero, en compañía de los padres Edwin Hurtado Salazar; Primo Feliciano Castro Rivas y Carlos Augusto Cadavid Carmona; con  las notas y los cantos del Ministerio de Música Inculturada de la Diócesis local.

Gobernación del Valle del Cauca